Pages

Subscribe:

jueves, 11 de octubre de 2012

TGH Tratamiento General para Hemorragias


$ Presión directa

Realice presión digital o manual sobre la zona o vaso hemorrágico, empleando una barrera de protección (guantes de látex).

Aplique un apósito (gasa estéril o tela limpia) sobre la hemorragia, taponando así su salida.

Si la hemorragia continua coloque otro apósito sobre el anterior sin retirar el primero.

Asegure con un vendaje, observe que la venda no esté apretada impidiendo así la circulación, verifique el pulso o la apariencia de los dedos.

$ Elevación

Eleve la parte afectada a un nivel más alto que el corazón, salvo si no se sospecha de una fractura.
$ Presión el vaso abastecedor

Presione temporalmente las arterias conductoras de sangre de las extremidades superiores o inferiores, esto impide o retarda el flujo sanguíneo hacia los miembros, los puntos de presión son:
Otro método para detener hemorragias, es el TORNIQUETE, que es un vendaje compresivo que corta totalmente la circulación, este tratamiento es peligroso y se recomienda utilizarlo solo en situaciones en la que los pasos anteriores hayan fracasado, o de manera provisional hasta atender otros lesionados.


EPISTAXIS


j   HEMORRAGIA INTERNA
Son aquellas cuyo sangrado no puede verse directamente por cuanto no sale al exterior y se sospecha por signos indirectos, localizados generalmente en los tejidos y cavidades del organismo.

Tórax.- las hemorragias en la cavidad torácica, pueden ser ocasionados por traumatismos o por heridas penetrantes, causadas por proyectiles de armas de fuego o corto punzantes.

Abdomen y Pelvis.- Las hemorragias tanto en el abdomen, como en pelvis son producidas especialmente por traumatismos y heridas penetrantes.


  

0 comentarios:

Publicar un comentario