Pages

Subscribe:

jueves, 11 de octubre de 2012

TIS Tratamiento Inicial para Shock


$ Eliminar la causa.- Si es posible detén la causa del Shock.
$ Posición correcta.- Se recomienda la posición decúbito dorsal (boca arriba) si se sospecha de lesión  de cuello, no debes mover a la víctima excepto a que sea necesario. Se recomienda que la cabeza este más abajo que el cuerpo excepto si tiene un traumatismo craneal.
$ ABC.- Revise la cavidad bucal, extraiga objetos que se encuentre en su interior, si no existe evidencias de trauma en la cabeza o lesiones en el cuello realice la hiper-extensión de cuello, utilizando la maniobra CAMA, caso contrario la maniobra de mandíbula extendida para dejar totalmente abierta la vía respiratoria y controle el pulso.
$ Aflojar ligaduras.- se realiza con el fin de mejorar la circulación general de la sangre (cordones, corbatas, cinturones y en las mujeres el sostén).
$ Elevación de miembros inferiores.- De 20 a 30 cm. Para facilitar el retorno sanguíneo y proteger los órganos importantes como es el cerebro y el corazón, únicamente cuando se exista o se sospeche de lesión en la cabeza, cuello o espalda.
$ Cubrir a la víctima.- para evitar la pérdida de calor utilice mantas, o ropaje.
$ Hidratación.-  La administración de líquidos debe ser en las siguientes circunstancias:
$ Si la víctima ha perdido o esta perdiendo mucho líquido, debe administrarse líquido suficiente.

No administre líquidos orales si hay inconsciencia, convulsiones o si probablemente requiera de una intervención quirúrgica.

2 comentarios: