Pages

Subscribe:

jueves, 11 de octubre de 2012

ACCIDENTES MÁS COMUNES


DESMAYOS (Lipotimia)
Mareo o debilidad repentina que suele presentarse con una breve pérdida de consciencia. Se produce por aporte insuficiente de oxígeno al cerebro a causa de una alteración circulatoria ocasionada por fatiga, dolor, shock, cambio brusco de tensión arterial, obstrucción arterial o fallo cardiaco.
CONGELAMIENTOS
Son las lesiones producidas por sobre exposición del cuerpo a un frío intenso, la gravedad depende de:
CLASIFICACIÓN

Locales.- Se produce en áreas dístales (dedos, orejas, nariz)
Generales.- Son aquellos en que todo el organismo se ve afectado.

HIPOTERMIA
Es el descenso de la temperatura corporal a menos de 35 grados centígrados.
MAL DE ALTURA (soroche)
Es un trastorno producido por la disminución de la cantidad de oxígeno en la atmósfera en sitios que se encuentran a gran altitud sobre el nivel del mar (3.500 m) y la inadecuada adaptación o aclimatación de los mismos.
 HISTERIA
Es un trastorno mental que se caracteriza por la manifestación de conflictos emocionales reprimidos en forma de síntomas físicos, que tiene como finalidad obtener un beneficio para si misma o atraer la atención.
 CONVULSIONES
Las convulsiones son el síntoma habitual de la epilepsia. También se pueden producir en los niños pequeños como parte de la reacción a la fiebre alta: son las llamadas convulsiones febriles, que duran varios minutos y no son peligrosas. Otras causas menos frecuentes de convulsiones son: algunas infecciones virales, tumores y hemorragias cerebrales, toxemias como las intoxicaciones por plomo o cocaína, alteraciones metabólicas como la hipoglucemia y el alcoholismo agudo o crónico.  Cuando se produce una convulsión se debe acudir rápidamente al médico. Mientras, debe evitarse que el paciente se produzca lesiones involuntarias por mordedura o traumatismo.
 EPILEPSIA
Es un trastorno crónico del cerebro caracterizado por convulsiones o ataques repetidos,          el origen de los ataques puede estar en una lesión cerebral subyacente, en una lesión estructural del cerebro, o formar parte de una enfermedad sistémica. Los ataques epilépticos varían según el tipo de lesión, y pueden consistir en pérdida de consciencia, espasmos convulsivos de partes del cuerpo, explosiones emocionales, o periodos de confusión mental.


0 comentarios:

Publicar un comentario